El vocero de la campaña presidencial de la coalición “Todos por México”, Armando Ríos Piter, señaló que todos los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están colgados” de Andrés Manuel López Obrador, porque nadie los conoce.
Afirmó que esa es la diferencia entre “El Peje” y José Antonio Meade.
“La diferencia entre José Antonio Meade y López Obrador, que es donde yo ubico que verdaderamente está la competencia, es una muy clara, todos los candidatos de Morena están colgados de López Obrador, todos los candidatos corren la suerte de López Obrador, la gente, hay veces, que ni siquiera sabe quién es el candidato a diputado local, a presidente municipal, eso se desinfla de un momento a otro, porque no tienen raíces”.
Esa “diferencia” radica en el hecho de que, a decir de él, a Meade lo respaldan personajes conocidos.
Durante su visita al puerto de Veracruz, comentó que el apoyo a su candidato presidencial José Antonio Meade tiene una tendencia a la alza.
“La diferencia de la campaña de José Antonio Meade, aquí en Veracruz y en todo el país, es que tiene actores que están compitiendo en todos los rincones, ¿qué es lo que estamos viendo entonces?, una tendencia a la alza de parte de José Antonio Meade, un equipo que está trabajando en tierra y un grupo de indecisos que se va a volcar a favor de aquel que le pueda ganar a López Obrador”.
Finalmente, manifestó que Ricardo Anaya busca hacerse la víctima para revivir su campaña “moribunda”.
“Yo creo que en la desesperación de Ricardo Anaya de ver que su campaña se desinfló y que es una campaña moribunda porque el frente era un tamal mal amarrado que hoy que ya está en tierra pues sigue sin crecer pues puede ser una estrategia del propio Ricardo Anaya”.
Argumentó que Anaya, en un acto de desesperación, ha señalado que es víctima de acuerdos oscuros en su contra
“Hay un patrón en las declaraciones de Anaya, el decir que hay acuerdos oscuros en su contra, querer victimizarse, querer decir que su persona está en peligro y que culpa a otros de lo que le pueda pasar, eso lo hemos visto en otras campañas, a mi me ha tocado verlo en otras ocasiones, entonces por eso no hay que comprarle, podría ser incluso que sea el propio Anaya el que está sembrando todo para querer, repito, darle oxígeno a una campaña muy burda”.