A fin de mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó la creación de la Nueva Policía Veracruzana, que tendrá el apoyo de la Marina y el Ejército.
Aunado a ello, propuso también la creación de dos Academias para la Nueva Policía Veracruzana; una en Minatitlán y otra en Poza Rica.
Asimismo, construirá la infraestructura para dotar a esa corporación de las herramientas que harán más efectivo su trabajo:
– Creación del Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen, en Xalapa.
– Construcción de dos nuevos Centros de Comando C5i, los más modernos de México.
– Modernización de la tecnología del Centro de Comando C4 de Xalapa y de los seis centros que operan en Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, Fortín, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.
– Instalación de tecnología de punta en los 17 centros penitenciarios estatales.
– Incremento de 6 mil 476 a 10 mil cámaras de videovigilancia, particularmente en la zona conurbada Córdoba-Orizaba, Martínez de la Torre-Misantla, Coatepec y Los Tuxtlas.
– También, se hará la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades de transporte público y la colocación de códigos de escaneo QR en todos los taxis para rastreo de viajes.
– Así como la adquisición de drones y aviones no tripulados para videovigilancia aérea.
“Como padre de familia, como veracruzano y como mexicano, quiero vivir en un lugar seguro, donde todos podamos salir tranquilos a las calles”, expresó el aspirante de “Por Veracruz al Frente”.
Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo además en los municipios de Alvarado y Tlalixcoyan, donde dijo que “si nos mantenemos juntos, por el camino del cambio, podremos transformar a Veracruz en todos los sectores.”