La coordinadora de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC, Indira Rosales San Román, anunció la adhesión de 10 alcaldes y alcaldesas militantes del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de MORENA a este proyecto político.
En conferencia de prensa, reiteró que hasta el último momento continuarán sumando a los actores y ciudadanos que así lo manifiesten por voluntad propia a fin de fortalecer mediante la pluralidad la campaña de Yunes Márquez.
Los alcaldes del PRI son: Rosa García Alarcón, de Acatlán; Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, de Las Minas; Abel Cuevas Palmero, de Otatitlán; Guillermina Cruz Carballo, de Tancoco y, Victoria Luis Calixto, de Tlalchichilco.
Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joel Molina Rojas, de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, de Nogales.
Así como Magdaleno Juárez Pérez, presidente municipal de Xoxocotla impulsado en 2016 por MORENA.
Los alcaldes señalaron que durante los meses de su administración, de enero a la fecha, han encontrado un respaldo integral en el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, y eso es lo que los motiva a respaldar el proyecto del candidato de la Coalición ‘Por Veracruz al Frente’, pues saben que habrá continuidad y una cercana relación de trabajo en beneficio de sus municipios.
Aseguran que no están siendo condicionados de ninguna forma y afirman que si bien continúan militando en la corriente política que los abanderó para contender por la alcaldía, están ciertos de que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez habrá un mayor desarrollo y bienestar en sus regiones. Es así que pasada la elección algunos iniciarían, según expresaron, su militancia en el PAN.
“Aquí en Acajete no hubo ninguno (condicionamiento), únicamente es el cambio de lo que no se venía haciendo, obras inconclusas, situaciones que a la gente no le favorecen y no hay ninguna situación de éstas. Únicamente estamos aquí por convicción propia de dar continuidad, no es ninguna imposición”, dijo el alcalde de Acajete, Joel Molina Rojas.
En ese sentido, aseveró que su respaldo a Yunes Márquez es a título personal, y que respeta la democracia en su municipio, “yo únicamente estoy comprometiendo mi voto”.
Además, el presidente municipal de Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta, del PVEM, agregó que “mi adición obedece al gran respaldo, al gran trabajo que se está realizando, no nos están condicionando, no nos están prometiendo; realmente hoy Jalacingo está haciendo importantes cambios gracias al respaldo del señor gobernador, y creemos y confiamos en que su hijo hará un trabajo similar o mejor”.
Finalmente, Rosales San Román no descartó que más alcaldes sigan buscando la alianza en los días siguientes.
“La voluntad de cada persona es totalmente libre; y lo que se ve no se juzga, este es un proyecto plural y todos son bienvenidos”.
El domingo pasado, 9 alcaldes de MORENA, PES y PT, también se sumaron para respaldar a Yunes Márquez en esta recta final de la contienda electoral.