El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que no ha pagado la multa que le impuso el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por el desacato de la sentencia que ordenaba convocar a elecciones extraordinarias en Villa Allende antes del 10 de junio.
Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal calificó como injusta la decisión del órgano jurisdiccional y advirtió que llevará el asunto hasta sus últimas consecuencias.
“No es justo que algo que esté así cuando existen elementos para haberse analizado de otra forma y sobre todo darle certeza constitucional a nuestros ciudadanos de la congregación.
Yo creo que independientemente de las leyes lo que más vale es la constitución, hay que atender las multas, mi obligación es darle como autoridad darle al municipio certeza jurídica y a los ciudadanos, tenemos que defendernos hasta las últimas como se dice”, expresó.
Entrevistado durante un recorrido con empresarios por el archivo histórico, insistió en que su decisión de que la elección se efectúe el 8 de julio obedece a la falta de un listado nominal, pues consideró que eso dará certeza a la ciudadanía en el proceso electoral.
Por su parte, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen confirmó que tampoco ha pagado la multa que le impuso el TEV y precisó que no hay fecha para la elección extraordinaria.
“Estamos en ese proceso, no les puedo comentar más allá porque estamos con ese proceso, se va a dar respuesta al tribunal y estamos en eso todavía, tampoco tenemos algo definido y si les doy alguna información que no es verídica no es válido.
Todavía no se tiene fecha establecida para llevar a cabo el proceso de Villa Allende, lo de la multa es lo que ha llegado del tribunal, pero estamos en eso para ver de qué manera se va a proceder para darle salida a este trámite”, manifestó.