Llega material electoral al consejo del OPLE en Coatza

Un total de 207 mil 997 boletas que serán utilizadas en la elección de gobernador y diputación local llegaron durante la mañana del lunes a la sede del Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos.

La presidenta de la institución, Liliana Abigail Magallanes Herrera, dio a conocer que el camión que trasladó los paquetes así como el resto del material electoral llegó a las 08:00 horas.

En entrevista, confirmó que este lunes inició el proceso de conteo y sellado de las boletas para su resguardo en la bodega del consejo.

“Son 207 mil 997 boletas para gobernador y de igual manera para diputado, así como el material que también viene como las actas, los carteles que se pegan. Ya ahorita se verificó que la bodega se encontrara vacía con los representantes de partidos políticos y consejeros electorales que estaban presentes”, expresó.

Magallanes Herrera confirmó que el material electoral permanecerá bajo resguardo de la policía así como de elementos de una empresa de vigilancia privada.

“El camión venía también custodiado y aquí se van a quedar fijos en resguardo de la seguridad, vamos a tener a los elementos y el material queda bajo supervisión y con candado en la bodega electoral. La seguridad va a estar aquí independientemente de la seguridad privada”, añadió.

Durante la semana pasada llegaron al Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Coatzacoalcos, las boletas que serán utilizadas durante las elecciones federales del 1 de julio.