El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur de Veracruz rechazó el addéndum a la convocatoria para elegir al Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.
Su presidente, Luis Martín González Trejo comentó que la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) causó sorpresa debido a que los empresarios de la región que se registraron tienen la capacidad para formar parte del consejo.
“En realidad, se atendió la convocatoria puntualmente, se hicieron muchas propuestas de diferentes empresarios y estamos seguros que los que participaron tiene la capacidad y la disponibilidad para representarnos en el consejo técnico.
No veo la necesidad de que haya la inclusión de otras partes del estado dado que aquí estamos los que conocemos la problemática de la región, no compartimos esa apertura que se está dando”, manifestó.
A consecuencia de lo anterior, Martínez Trejo dijo que no hay razón para postergar la integración del consejo y dar apertura a empresarios de otras partes de la entidad veracruzana y no sólo de la región donde se encuentra la zona económica.
Refirió que no sólo en el ámbito empresarial del sur de Veracruz hay personas con capacidad probada, sino también en el sector académico y laboral.
“Si no tuviéramos el interés, entonces, vaya, se justifica, pero pues todo lo contrario, hemos estado participando de manera muy directa en las reuniones con la autoridad federal, estamos trabajando en el desarrollo de proyectos de alto impacto, no veo el por qué se tengan que buscar otras opciones fuera de la región de Coatzacoalcos”, expresó.
El presidente del CCE recordó que por lo menos 16 empresarios del sur de la entidad se registraron como aspirantes para formar parte del Consejo Técnico y están a la espera de los resultados de su evaluación.