El exjugador de basquetbol Dennis Rodman ya se encuentra en Singapur para presenciar la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Estoy muy contento de formar parte de esto porque creo que me lo merezco, creo que traigo conocimiento sobre muchas cosas de todo el mundo, y creo que Corea del Norte ha dado a mucha gente la oportunidad de hacer esta conferencia ahora. Y espero que sea un éxito”, declaró Rodman a su llegada al país asiático, en declaraciones a la cadena CNN.
La exestrella de la NBA, amigo personal de Kim, evitó aclarar el rol que jugará en la cumbre.
Trump dijo la semana pasada que Rodman no estaba entre los invitados a la cumbre.
Rodman se limitó a pronosticar que el encuentro entre Trump y Kim, el primero en la historia entre un presidente norteamericano en funciones y un líder norcoreano, se desarrollará “bastante bien”.
La relación entre Rodman y Kim se remonta a enero de 2014, cuando el exjugador de los Chicago Bulls viajó a Pyongyang junto con otros exjugadores de la NBA para deleitar al líder norcoreano con un partido de baloncesto de exhibición con motivo de sus cumpleaños.
De hecho, justamente el 12 de junio del año pasado Rodman viajó a Corea del Norte, un país conocido por su gran hermetismo, con el propósito de buscar un mayor acercamiento del mundo exterior al país asiático, a través de lo que él llamó “diplomacia del baloncesto”.
En aquel viaje, el exdeportista incluso entregó al gobierno norcoreano una copia del libro “The Art of Deal” (“El Arte de Negociar”), escrito por Trump, a quien ha definido como su “amigo”.
Según explicó Rodman hace unos días, los gastos del viaje correrán a cargo de dos de sus empresas patrocinadoras, entre ellas una especializada en el negocio de las criptomonedas en la industria del cannabis.
Prestaré todo el apoyo necesario a Donald Trump y al mariscal Kim Jong-un”, comentó recientemente en cuenta oficial de Twitter.