Los morenistas se enojan mucho cuando se les hace ver que gente con pasado y presente oscuro es cobijado por AMLO o destacados militantes de Morena. Ejemplos sobran. Pero como muestra, un botón:
Se trata del exalcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, quien es toda una fichita. Se sabe que el pasado mes, fue levantado y más tarde liberado por hombres armados y encapuchados. En muy malos pasos anda y ha andado este pelón personaje. Incluso, se sabe que hay una orden de aprehensión en su contra.
Pero el caso es que Reveriano tiene una novia que se llama Blanca Islas y que presumiblemente estaría “lavando” dinero a través de una financiera que creó no hace mucho. Ella es profesora rural, en una escuela indígena (bilingüe), y su sueldo no le daría para montar ese tipo de empresas. La dama en cuestión vive en la localidad de Pacífico Coyutla en donde posee una mansión e imparte clases en Zozocolco. En esa fastuosa residencia fue donde candidatos de Morena fueron agasajados, hace unos días. Uno de esos abanderados que acudieron a la fiesta fueron Cuitláhuac García Jiménez, que busca la gubernatura y Ricardo Ahued Bardahuil, que se postula al Senado.
¿Sabrá el “honesto” e impoluto Andrés Manuel López Obrador de las no honorables compañías de Cuitláhuac y Ahued? ¿O acaso saldrá con el gastado rollo de que son víctimas de un “compló”?
Hay fotos, hay evidencias. Ni para que lo nieguen.