Día del Padre pasa desapercibido en el sector comercial; expectativa de ventas es baja: Canaco-Xalapa  

El sector empresarial no tiene altas expectativas para el Día del Padre, ya que la fecha no tiene un gran impacto social, expuso el presidente de la Canaco-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Dijo que para este fin de semana se estima observar un ligero incremento en el flujo financiero de entre 10 y 15 por ciento, a diferencia del 10 de mayo, cuando las ventas repuntan hacia 40 por ciento.

“Es una expectativa baja, porque no es un día tan grande como el 10 de mayo, lamentablemente. Para el Día de las Madres el incremento que observamos es de 30 al 40 por ciento en todos los negocios que tienen que ver los regalos, tiendas departamentales, restaurantes, inclusive hasta salones de fiesta para los festejos a las madres”.

El empresario, reconoció que el Día del Padre es una fecha, que incluso, pasa desapercibida en el sector comercial.

“Porque no es la misma euforia que para los padres. Con el Día del Padre los sectores beneficiados, por así decirlo, son el restaurantero, licorería y tiendas de artículos varios, por ejemplo”.

En otro tema, Libreros Cobos dio a conocer que algunos de los agremiados a Canaco desde hace unas semanas han implementado en sus empresas el llamado “botón de pánico”, sistema de vigilancia monitoreado desde el C4.

“También se le llama alerta empresarial, ya están siendo utilizados y afortunadamente han rendido frutos, sí nos ha dado resultado como una acción de prevención y protección”.