El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), otorgó a la candidata de la Coalición PAN-PRD-MC, a diputada local Distrito de Cosoleacaque, Sara Torres Soler, el derecho a participar en el debate entre los contendientes por esa demarcación.
Y es que la abanderada de la Alianza “Por Veracruz Al Frente”, acusó al Comité Especial para la Organización, Realización y Difusión de los Debates a la Elección de Diputados en el Distrito XXVI Electoral local del OPLEV, de impedirle participar.
De allí que al analizar el juicio ciudadano, los magistrados le dieron la razón, pues determinaron que dicho comité fue omiso al incluirla en el debate programado para este jueves.
Al analizar el TEV-JDC-223/218, los magistrados electorales definieron que si bien la candidata presentó su escrito de aceptación para participar en el debate de manera extemporánea, se trata de un aspecto temporal de referencia más no de observancia obligatoria.
Además concluyeron que se debe privilegiar el desarrollo y participación en los debates, pues son un instrumento de comunicación e intercambio de ideas entre las y los candidatos, para que la ciudadanía tenga mayores elementos que le permitan emitir un voto libre y razonado.
En la resolución, el TEV ordenó al Comité Especial que tome las medidas necesarias para la participación de la candidata Sara Torres Soler, en el debate de candidatos en aquella demarcación electoral.