Isela Carrasco Reyes, egresada de la Universidad Veracruzana (UV), reportó que de manera injustificada, Bancomer le exige el pago de una «deuda» que supuestamente adquirió por haber sido becaria del Sistema Estatal de Becas.
En redes sociales, la joven detalló que fue beneficiada al recibir incentivos económicos por cursar maestría en el extranjero. Gobierno del Estado la incluyó en la lista de estudiantes becarios y para hacer el retiro del dinero le entregó una tarjeta bancaria.
Indicó que en octubre del año pasado recibió un solo depósito. Ese mismo mes acudió a retirar su dinero y todo parecía normal.
Narró que no volvió a hacer uso del plástico, esto debido a que ya no recibiría más incentivos económicos.
No obstante, Carrasco Reyes señaló que hace unos días acudió a las instalaciones de Bancomer para preguntar si podía hacer uso de su tarjeta a manera de cuenta y fue ahí donde le dijeron que tenía un adeudo de 812 pesos con la empresa.
“Entonces yo me alarmé y pregunté que por qué se había generado ese adeudo y ella me dijo que por el manejo de la cuenta, que porque cuando abrieron esa cuenta de nómina, estaba como nómina, y después al no recibir pago la trasladaron como cuenta de ahorro”.
Aseguró que ella nunca firmó ningún contrato con Bancomer, pues el año pasado únicamente recibió la tarjeta y ya. Además, afirmó que a pesar de que el banco tiene sus datos, nunca recibió algún correo donde se le notificara sobre la supuesta adeuda.
Acusó que la institución bancaria le exige el pago de los más de 800 pesos y no descartó que así como ella, haya más estudiantes afectados.
Comentó que ya acudió ante la Dirección del Sistema Estatal de Becas y ante Condusef para saber cómo proceder.
“Me reúso completamente a hacer ese pago, son prácticamente mil pesos”.