Reforma curricular a Normales da mayor peso al inglés que a la pedagogía misma, reclama Comité Estudiantil

Como un posible ataque directo al normalismo calificó el secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil de Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” a la implementación de las ‘Estrategias de fortalecimiento y transformación’ que entre otras estrategias, da prioridad a materias como el inglés sobre la propia pedagogía.

“Posiblemente sea un ataque directo al normalismo. Creemos nosotros que varios fundamentos esenciales del normalismo mexicano se podría perder si no se acatan ciertas recomendaciones que hemos hecho nosotros”.

Dijo que “hay ciertas asignaturas, en el caso específico del inglés, varias asignaturas se dejan de lado y se le da un mayor peso a la asignatura de inglés, si no del peso, del gran peso que se le está dando, incluso mayor a las asignaturas propias de nuestro campo”.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los normalistas inconformes por este cambio en sus planes de estudio dijeron que entregarán un pronunciamiento y un pliego petitorio a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación con el fin de que sea aplazada.

WhatsApp Image 2018-06-15 at 10.57.12 AM