María Marcela Torres Peimbert, coordinadora nacional de Mujeres con Anaya, visitó este sábado Veracruz para reunirse con Patricia Lobeira de Yunes y las candidatas a los cargos públicos por la coalición “Por Veracruz al Frente”.
La también senadora afirmó que tanto el candidato presidencial Ricardo Anaya, como el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, ganarán las próximas elecciones.
Calificó de ‘chairos’ a aquellos ciudadanos que han de alguna manera, amedrentado a los ciudadanos que demuestran su preferencia electoral por alguno de los candidatos de la coalición.
“Los chairos están sueltos y son agresivísimos, muchas personas no están dispuestas a sufrir ataques ya sea por redes o verbales o físicos inclusive, por decir por quién van a votar”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si este sobrenombre atribuido a los seguidores de Morena es ofensiva, la senadora afirmó no tiene ninguna connotación negativa y pidió ser tolerantes ante los calificativos que se manejan no solo para los morenistas, sino incluso a los propios panistas.
“No de ninguna manera es ofensivo, es un nombre que se le ha dado ahora, a mí no me parece ofensivo, a nosotros nos dicen de muchas maneras, los panuchos y demás y tampoco es ofensivo”, exclamó.
Finalmente afirmó que confían que el padrón electoral en Veracruz responda positivamente el día de la elección a favor de los candidatos de la Coalición.