Debido a las condiciones climáticas y a la disponibilidad de foros, algunas instituciones educativas del nivel básico han adelantado el acto de fin de cursos; sin embargo, las clases siguen hasta la fecha establecida en el calendario escolar, aclaró el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores Aguayo.
Reconoció que a partir de esta semana se observará un mayor movimiento en cuanto a las ceremonias de graduaciones.
“Y es que el tema de la disponibilidad de espacios implica que algunas escuelas adelantan esta actividad; pero además de las lluvias, hay recintos en obra y pues los maestros tienen que adaptarse adelantándose a las fechas oficiales”.
En entrevista, reiteró que la parte académica continúa su curso hasta el 9 de julio.
En ese sentido, comentó que para estas fechas, en las instituciones se trabaja en las evaluaciones correspondientes al último bimestre.
“Los maestros tienen mucho trabajo, están en sus ensayos de fin de cursos, en sus evaluaciones finales. Y tras cerrar el curso, los maestros siguen trabajando porque ahora ya no es como antes que se iban de vacaciones más de un mes; ahora los maestros despiden a los alumnos y ellos se quedan actualizándose y preparándose, recibiendo materiales, libros, alistándose para el nuevo ciclo escolar”.
Flores Aguayo señaló que en el verano, las maestras y maestros prácticamente sólo tienen semanas de vacaciones, “el resto del tiempo siguen en la escuela, hay mucho trabajo en este periodo”.
En otro tema, respecto a las afectaciones en planteles educativos por las lluvias de los días recientes, el subsecretario educativo dio a conocer que sí se han reportado daños, pero menores.
Al momento, dijo, ninguna autoridad ha dado conocimiento de una situación mayor que pueda poner en riesgo a los aprendientes.
“De momento nada grave, no hemos tenido precipitaciones graves que pongan en riesgo las instalaciones hasta ahora, sólo encharcamientos e inundaciones muy ligeras, ese reporte tenemos”.