¡Mejor, imposible! La selección mexicana de futbol hizo su debut en el mundial de Rusia 2018 al vencer un gol por cero al campeón actual, Alemania
Hirving El Chucky Lozano fue el encargado de anotar el gol del triunfo al minuto 34. El actual delantero del club PSV Eindhoven, de Países Bajos, sorprendió con la primera anotación de la selección en tierras mundialistas.
“No les faltamos al respeto, los hemos derrotado y tenemos muchas posibilidades de avanzar. México está para grandes cosas”, dijo Lozano, quien fue elegido como la figura del partido.
Ese gol podría cambiar el destino de muchas cosas en la competencia, ya que se esperaba que Alemania se quedara con el Grupo F sin mayores dificultades. Ahora, si el elenco teutón queda segundo podría chocar en octavos de final con Brasil, algo que no estaba en los cálculos hasta el domingo.
El “Tri” se presentó en la cancha del estadio Luzhniki con una táctica de presionar en todos los sectores del campo, lo que sorprendió a los alemanes que se vieron totalmente desconcertados y sin capacidad de reaccionar.
El presidente Enrique Peña Nieto habló del triunfo de la Selección apenas terminado el partido, quien celebró la competencia del equipo contra “los mejores del mundo”.
“Todo el crédito es para los muchachos, diseñamos un plan y lo ejecutamos muy bien. El comportamiento, la solidaridad, el compromiso y la entrega de competir ante los campeones del mundo nos han dado resultados”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio. “Es la victoria más grande que he tenido en mi carrera y espero que no sea la última”.
En la segunda jornada del Grupo F, México enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio, y Alemania tratará de reponerse ante Suecia.