El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que los 5 millones de pesos de recompensa que se ofrecieron por el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, serán destinados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.
Recordó que el pasado 13 de mayo se publicó la recompensa millonaria, para quien aportara información que ayudara a dar con el paradero del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Comentó que ayer, policías ministeriales lograron la detención en Ciudad de México de Bravo Contreras, hasta entonces prófugo de la justicia.
En ese sentido, precisó que al ser elementos de la FGE quienes lograron el arresto del ex funcionario estatal, nadie reclamará el pago de los 5 millones de pesos. El dinero se enviará a la Comisión encargada de buscar a personas desaparecidas.
“Estos 5 millones de se destinen a la Comisión local de Búsqueda de Desaparecidos, de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”.
Yunes Linares comentó que dicha cantidad es independiente al presupuesto que de por sí le fue asignado a la Comisión para este mismo año.
“Los colectivos se duelen y tienen razón, de que faltan recursos para que lleven a cabo la búsqueda y por eso decidimos que estos cinco millones de pesos que no se cobraron por la recompensa que ofrecimos, se destinen a un fondo adicional, para que tengan un fondo permanente adicional al que surja del presupuesto de egresos”.