El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre el aseguramiento en Poza Rica de un importante cargamento de cocaína y heroína que tenían como destino Texas, Estados Unidos.
Destacó que el duro golpe al narcotráfico se logró gracias a un operativo especial comandado por el Ejército Mexicano a través de la 19 zona Militar, en coordinación con autoridades del Grupo de Coordinación Veracruz.
Aseveró que se trató de un aseguramiento histórico, pues tan solo la cantidad de polvo blanco asegurado se pretendía vender en el mercado de los Estados Unidos hasta por 9 millones de dólares.
Detalló que fue en un autobús de pasajeros de la línea de transportes “Futura” donde se localizó el producto. Por este hecho la empresa también será investigada, dijo el mandatario estatal.
Primero fue hallada una cantidad de nueve paquetes de cocaína con un peso aproximado de 10 kilos con 615 gramos, refirió el mandatario estatal.
Aseguró que prácticamente se desbarató el camión para poder localizar el resto del producto. Con la ayuda de binomios caninos y equipo especial de rayos gamma, se encontró toda la droga.
“Se encontraron 137 paquetes más con un peso aproximado de 161 kilos 203 gramos, es decir, en total casi 172 kilogramos de cocaína. Reitero, en el mercado de los Estados Unidos, esto valdría casi 200 millones de pesos. Posteriormente fueron descubiertos 13 paquetes de heroína con un peso aproximado de 14 kilos 761 gramos”.
Indicó que una vez concluida la jornada electoral la droga será incinerada.
En ese sentido reconoció el trabajo del Ejército Mexicano por el duro golpe a la delincuencia organizada.
En otro orden de ideas, afirmó que la semana pasada fue histórica en el decomiso de combustible robado, pues fueron asegurados más de 190 mil litros del producto.