En la reunión que se lleva a cabo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), previo a la octava sesión del Segundo Año de Sesiones Ordinarias que se realizará esta tarde en el Congreso local, se ha determinado autorizar la solicitud del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para disponer en comodato durante 20 años del predio denominado ‘El Faunito”.
Y es que tras la recuperación de este bien, ubicado en Fortín de las Flores, que era propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular del Ejecutivo determinó que el predio sería dispuesto al Instituto de Ecología (INECOL) a fin de apoyar las investigaciones que realiza en favor del medio ambiente.
Lo anterior será ratificado por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y una vez publicado en la Gaceta Oficial, Yunes Linares está facultado para determinar las acciones siguientes.
‘El Faunito’ es una lujosa propiedad con una superficie de 58 mil 76 metros cuadrados, en cuya construcción se estima que Duarte de Ochoa invirtió alrededor de 200 millones de pesos, provenientes de recursos públicos.
La recuperación de la propiedad fue anunciada por el gobernador del estado el día que rindió protesta a su cargo, el 1 de diciembre de 2016.
Tras 18 meses de trámites, ‘El Faunito’ será para uso del INECOL para el próximo año, y el mismo Congreso del Estado deberá considerar una partida presupuestal para que se lleven a cabo las adecuaciones necesarias al sitio para una óptima operatividad.