El candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, opinó que la detención del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras es muestra de que la actual administración estatal está comprometida en hacerle justicia a los veracruzanos.
Comentó que el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que enfrentar a la justicia.
“La verdad creo que es una muy buena noticia para Veracruz, creo que es una muestra más de que este gobierno está comprometido en hacer justicia a los veracruzanos y que se acabe la impunidad”.
Consideró como grave el que Bravo Contreras, siendo fiscal de Veracruz, presuntamente haya cometido el delito de desaparición forzada.
“El haber detenido a este personaje ayer, pues va a permitir ponerlo ante la justicia y que pague por los delitos que haya cometido, sobre todo algo tan grave y tan triste como que la persona que tenía la responsabilidad de procurar justicia, pues haya sido parte precisamente del peor agravio que le pueden cometer a una persona y a una familia, que es la desaparición forzada”.
Dijo que en caso de ganar las elecciones, durante su Gobierno no habrá impunidad, por lo que se comprometió a detener a quienes hayan cometido agravios contra el pueblo de Veracruz.
“Yo lo celebro y me comprometo ya como gobernador seguir con este esfuerzo, yo no voy a permitir que quede en la impunidad las personas que hayan cometido algún delito en contra de los veracruzanos, llámese desaparición forzada o llámese corrupción, será una de mis prioridades de gobierno y bueno, no vamos a parar hasta detener a todos los que le hayan hecho mal a Veracruz”.
Una de las prioridades de su Gobierno, detalló el candidato, será trabajar para que regrese a Veracruz el dinero que se robaron los ex funcionarios y se utilice en obras y acciones.