Bebé prematuro requiere donadores de sangre; personas se aprovechan para venderla, señala madre

Celia Guerra García denunció públicamente  que tras solicitar el apoyo de donadores de sangre para su bebé prematuro, diversas personas se acercaron a ella para vender su sangre.

Mencionó que su bebé de apenas 15 días de nacido, requiere de transfusiones sanguíneas constantes, por lo que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo a través de redes sociales.

Sin embargo, gente se intentó aprovechar de la situación ofreciendo su donación en hasta mil pesos, venta que no aceptó la familia, pues saben que es un delito y son de escasos recursos.

“Me da mucha tristeza porque hubo personas para decirme yo voy pero te cobro 600, 700, mil pesos, soy de ese tipo de sangre y hasta soy donador, pero pues no se vale; incluso yo he sido donadora y nunca he cobrado, pienso yo que la vida de nadie tiene precio y menos la de un bebé”, dijo.

La señora Celia pide a la población no lucrar con la vida de las personas, pues en su caso la vida de su bebé está en riesgo por falta de sangre O+, por lo que pide apoyar su causa de manera desinteresada.

Cabe mencionar que vender sangre equivale a cometer el delito de tráfico de órganos y se puede pagar hasta con cárcel.

IMG-20180619-WA0053