La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, obtuvo la declaratoria de legalidad de detención del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, quien fue imputado como autor intelectual del delito de desaparición forzada de personas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.
El ex funcionario de la administración del ex Gobernador del Estado, Javier “N”, fue detenido el pasado 17 de junio del año en curso, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez veracruzano, ante la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada.
Al ser presentado en audiencia inicial, Luis Ángel “N” fue imputado por su probable participación en la Comisión del citado delito, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.
Por la extrema gravedad del delito que se le imputa al ex Fiscal General del Estado, la Jueza de Control determinó como procedente la solicitud de la Fiscalía de imponer a Luis Ángel N, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso que se instruye en su contra.
Su situación jurídica se definirá el próximo sábado 23 de junio, cuando concluya la duplicidad del término constitucional que fuera solicitado por el imputado.