En lo que va del proceso electoral en Veracruz, cinco candidatas del Partido Nueva Alianza han sido víctimas de diferentes agresiones, que van desde insultos en redes sociales, hasta ponchaduras de llantas y ruptura de cristales de sus vehículos, acusó la dirigente de ese partido en Veracruz, Mérida Mar Domínguez.
“Tenemos agresiones, alrededor de cuatro o cinco candidatos que les han ponchado las llantas, que les han roto cristales, que en redes sociales es terrible la agresión”.
Dichas agresiones han tenido lugar en el puerto de Veracruz, Xalapa, afectando a las candidatas a la diputación del distrito 12 por Veracruz y a la gubernatura, July González Sheridan, Marlene Escamilla en Orizaba y Angélica Cristiani Mantilla “La Xalapita”.
“Una servidora ya fue objeto de violencia aquí en la ciudad de Xalapa, me acaban de dar un cristalazo a mi camioneta, me sacaron toda mi maleta con documentos. Hay un clima que nos preocupa a todos”, dijo sobre la agresión de la que refirió ser objeto.
“Yo hoy interpongo la denuncia correspondiente por el atentado que sufrimos”.
Tras asegurar que habrá denuncias penales sobre esos casos, Mérida Mar pidió que se investiguen y sancionen estos casos.
“Que las autoridades hagan lo suyo. No podemos esperar a que las cosas se eleven de nivel y suceda lo que ha sucedido en otros estados”, dijo al referirse a los atentados donde han perdido la vida diferentes candidatos.
Pese a estos señalamientos, la dirigente del Panal minimizó los hechos y aseguró que no ameritan pedir seguridad para sus candidatas y candidatos en lo que resta del periodo de campañas.
“Consideramos que es algo menor y por este momento no lo hemos hecho”.