Capilla se construyó en estacionamiento de Lomas Verdes; ya tiene predio asignado para reubicarse

Ya fue revertido por el Cabildo el cambio de uso de suelo que el Ayuntamiento hizo en su momento para autorizar la construcción de la capilla San Francisco de Asís en el fraccionamiento Lomas Verdes, aseguró la Síndica Única del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján.

“Es un área que originalmente estuvo destinada para estacionamiento de algunas de las viviendas de esa unidad y después de haber visto, que en efecto en algún momento el Cabildo hizo un cambio, no estaba debidamente fundamentado y el propio Cabildo lo revirtió”.

Precisó también que ya hay un predio para la construcción de un templo en otra zona y aseguró que a diferencia de lo que aseguran los feligreses, sí ha habido diálogo.

“Están claros que es un predio que no ha sido asignado para construir una Iglesia y tienen que moverse a un predio que ya está destinado para la Iglesia. Ellos ya tienen otro. Hemos estado en diálogo y creemos que el asunto se va a resolver por la vía del diálogo en el entendido de que el asiste la razón a los vecinos”.

Ivonne Cisneros justificó también la notificación que el Ayuntamiento de Xalapa hizo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano sobre la pronta demolición de dicho templo.

“Eso es lo que procede conforme a la ley. La directora de Desarrollo Urbano no puede ser omisa en relación al cumplimiento de la ley”.

Dijo que hubo una primera mesa y quedó evidenciado que no les asiste la razón a la Iglesia y la propuesta del Ayuntamiento fue una negociación y plazo perentorio, sin embargo pedían 8 años y no fue aceptado”.

De acuerdo a la síndica, los representantes de la capilla fueron convocados a una segunda reunión, sin embargo no asistieron.