Una granada tipo mortero fue encontrada abandonada en una hortaliza, ubicada atrás del hotel Hípico Inn, a la altura del kilómetro 6 en Tihuatlán, provocando la movilización de personal de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo del artefacto explosivo.
El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una granada en un cultivo de hortalizas, ubicado atrás del citado hotel, siendo canalizado el apoyo a personal de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y Ejército Mexicano.
Tras la llegada de los soldados, se activó el protocolo de recuperación de artefactos explosivos por parte de personal especializado adscrito al Séptimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla.
La granada fue asegurada por elementos del Grupo Especial Anti Bombas del Ejercito Mexicano, quien la trasladó a sus instalaciones, dándose aviso a las autoridades ministeriales del Estado y de la Federación por tratarse de un artefacto explosivo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.