Como suele suceder, más pronto cae un hablador que un cojo, frase que le aplica perfecto al candidato “independiente” a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el señor desvió recursos para obtener las firmas de apoyo ciudadano y así postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Por unanimidad, el Pleno del Tribunal determinó que fueron plenamente acreditadas las transas de “El Bronco”, quien dispuso de personal del Gobierno de Nuevo León para recabar las firmas de apoyo en horario laboral.
Asimismo, utilizó empresas mercantiles para trasferir recursos a cuentas bancarias propias, bajo el concepto de aportaciones de campaña, y utilizó tarjetas de débito para pagar a los auxiliares que recabaron las firmas con el dinero que le depositaron esas mismas empresas.
Lo menos que debería pasar es que la candidatura de ese farsante fuera anulada ipso facto. Pero nos conformamos con que cumpla con su más célebre promesa de campaña: que le “mochen” una mano, por rata.