Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exhortó a la comunidad religiosa extremar precauciones ante la violencia en el país, el vocero de la diócesis de Veracruz señaló que implementarán por su parte medidas de seguridad.
Señaló que la situación de violencia en el país no exime a los religiosos ni a los templos, por los que tomarán en cuenta el exhorto del episcopado para evitar situaciones de riesgo, así lo señaló el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
“La iglesia está en la realidad que se está viviendo y por eso toma esos protocolos. En los templos en donde la comunidad se organiza a lo mejor tener a una persona que cuida, en otros lugares tendrán que contratar a alguien que esté en los templos”, dijo.
Añadió que otra medida a implementar es la colocación de cámaras de seguridad, como lo han hecho diversos comercios en el estado.
“Ciertamente esto conlleva un costo elevado pero aquellos que pueden irán poco a poco estructurando”, mencionó.
Por parte de los integrantes de la diócesis de Veracruz, los párrocos no portarán ni chalecos antibalas, ni contratarán persona de seguridad privada para su acompañamiento.
Comentó que si bien no han registrado hechos alarmantes de inseguridad, reconoció que sí han detectado robos por parte de personas que se hacen pasar por fieles, para hurtar las limosnas de las alcancías.