Conforme a la ley electoral, el próximo 27 de junio concluye la etapa de proselitismo de los candidatos que contenderán este 1 de julio por los diferentes puestos de elección popular.
Por ello, a partir de mañana los aspirantes a la gubernatura del estado estarán cerrando sus campañas políticas (mismas que iniciaron el pasado 30 de marzo).
Cada uno lo hará a su estilo pero todo buscará reunirse con el mayor número de simpatizantes en esta recta final.
Incluso se ha confirmado, con las respectivas fuentes, que estarán siendo acompañados por los candidatos presidenciables para despedirse así del electorado.
Después del miércoles dará inicio el llamado periodo de silencio; ningún candidato puede pronunciarse para coaccionar el voto.
En ese sentido, el abanderado de la Coalición ‘Por Veracruz al Frente’, Miguel Ángel Yunes Márquez se reunirá la tarde del domingo en el malecón del Puerto de Veracruz con sus simpatizantes, desde ahí, acompañado por Ricardo Anaya Cortés llamarán a las y los veracruzanos a votar por el PAN-PRD-MC en todas sus posiciones.
Por su parte, Pepe Yunes Zorrilla del PRI-PVEM ha estado realizando ya cierres regionales, este viernes comenzó en el municipio de Tempoal.
Para mañana estará en el sur del estado haciendo lo propio, estará presente José Antonio Meade; tendrán reuniones con el sector petrolero en Minatitlán y Coatzacoalcos.
También para este sábado, el abanderado de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Cuitláhuac García Jiménez, ha programado su cierre de campaña en el estadio ‘Luis Pirata Fuente’, serán varias actividades en las que estará acompañado de Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, la candidata del PANAL, July Sheridan concluirá con una reunión entre sus simpatizantes en el salón Radev’s, en Minatitlán a las 5 de la tarde el miércoles 27.