Seguridad Pública del Estado toma el control de comandancia en Alvarado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz desarmaron bajo engaños a los uniformados de la Comandancia Municipal de Alvarado, tomando el control de la actividades en este municipio, manifestando el Ayuntamiento Municipal que su personal policiaco, sí cuenta con la acreditación por parte de la propia secretaría.

El hecho se registró este viernes, cuando 60 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, arribaron a la comandancia municipal de Alvarado, donde supuestamente le comentaron a los uniformados municipales que debían acudir a un curso, siéndole retiradas sus armas y los concentraron en ese mismos lugar.

Lo anterior provocó la incertidumbre entre los pobladores de Alvarado, donde funcionarios del ayuntamiento emitieron un comunicado argumentado que de su personal policiaco, 30 elementos se encuentra acreditados por la propia Secretaría de Seguridad Pública, y que los que apenas estaban en proceso de capacitación, no estaban armados.

Fuentes extraoficiales señalaron que los policías iban a mantenerse concentrados para presentar un curso, y que en cuanto lo acrediten serán regresados a sus labores y entregadas sus armas.

En estos momentos, la seguridad y vigilancia de la ciudad de Alvarado y sus congregaciones, se encuentra a cargo de los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, por lo que en los próximos días podría haber algún comunicado oficial por parte de las autoridad correspondientes en torno a este hecho.

IMG-20180622-WA0127