Durante dos horas, aficionados cerraron de forma intermitente la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, festejando el triunfo de la Selección Mexicana frente a Corea del Sur en el Mundial de Rusia, con porras, gritos, empujones, saltos, cerveza y pateando un balón frente al palacio de gobierno.
Al pitazo final del partido que terminó con un marcador de 2 a 1 a favor de México, los aficionados comenzaron a festejar bailando en la plaza Lerdo, donde fue colocada una pantalla en la que disfrutaron el partido.
Gritos y saltos de alegría comenzaron a desbordar la pasión futbolera de los xalapeños desde el primer gol, de Carlos Vela en un penal al minuto 26 del primer tiempo.
El segundo confirmó la derrota de los coreanos que estuvo en duda en los últimos minutos del partido, cuando metieron el primer y único gol que no opacó la alegría por el triunfo.
Los gritos de emoción siguieron con el baile entre los aficionados que tras unos minutos se fueron a festejar a la avenida Enríquez, que cerraron en diferentes ocasiones al celebrar frente a los vehículos el segundo triunfo de la Selección Mexicana.
Gritos, porras, empujones al sonar de las matracas y el consumo de cerveza con el ondear de la bandera fueron parte de esta fiesta. La presencia de policías estatales calmó las grescas que comenzaron a darse cuando los aficionados se empujaban de más, sin que estas terminaran en golpes.
Luego de dos horas la circulación por esta avenida se normalizó y el festejo poco a poco fue bajando de intensidad o trasladándose a otros lugares por los aficionados que no dejaron de celebrar así el segundo triunfo consecutivo de México en el Mundial de Rusia.