El Instituto Nacional Electoral pidió a los veracruzanos que no se dejen engañar por posibles noticias falsas que se difundan para inhibir la participación en la elección del primer de julio a través de supuestos avisos que alerten de hechos violentos.
“Que nos informemos de la fuente que dice que hay actos de violencia en un acto determinado y no nos vayamos a creer todo lo que se escucha y todo lo que se ve”, dijo el consejero del OPLE, Roberto López Pérez.
Aseguró que hay las condiciones de seguridad, pues los distritos electorales están resguardados por las fuerzas de seguridad.
“La gente cuando enfrenta actos de violencia, de una u otra forma siente miedo, entonces lo que sí es pertinente aclarar es que aquí, las instancias de Seguridad Pública ya están en los consejos distritales, resguardando los consejos distritales. Las condiciones para que se pueda emitir el voto el primero de julio están dadas, falta que la ciudadanía salga”.
Sobre la agresión a candidatos denunciadas por los diferentes partidos, dijo que no ha recibido quejas formales de supuestas agresiones contra candidatas en Veracruz, que comprueben o sean motivo de que se considere violencia política, dijo
“Hasta ahorita, oficialmente, de candidatas del Partido Nueva Alianza no tenemos ninguna denuncia formal, salvo lo que se ha externado a través de medios de comunicación, de presuntos actos de violencia política, pero acercamiento de manera formal, no lo tenemos”.
Condenó cualquier tipo de violencia calificándola de la “antítesis de la política”, pero insistió en que no conocen este tipo de casos.