El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que los cuatro policías que delinquían en Martínez de la Torre, estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue cuestionado sobre el caso de los policías estatales que robaban en establecimientos comerciales de dicho municipio. De los cuatro sujetos tres fueron detenidos y uno abatido por elementos policiacos.
Comentó que los cuatro elementos estaban asignados a Martínez de la Torre desde hace tiempo y colaboraban con la policía municipal en tareas de seguridad.
Comentó que el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, estuvo en el lugar de los hechos y sostuvo reuniones donde abordó el tema.
“Policías que delinquían y que fueron detenidos, uno de los policías murió en un enfrentamiento con la propia policía estatal y en este momento el secretario de Seguridad Pública nos ha informado de la reunión del día de ayer hasta altas horas de la noche en Martínez de la Torre para poner orden en esta situación. Los detenidos están sujetos a proceso, vinculados a esta actividad delictiva que reprobamos”.