Investigará FGE caso de cuentahabiente asaltado que no denunció; podría ser un tema de complicidad: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se investiga el caso de un cuentahabiente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que fue asaltado a la salida de un banco, pero que prefirió no denunciar ante el Ministerio Público pese a que le robaron una importante suma de dinero.

Indicó que tal ilícito fue uno de los temas que se analizaron esta tarde de domingo en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Detalló que esta semana, en la zona conurbada ocurrieron tres atracos de este tipo contra cuentahabientes. Aclaró que en ninguno de los casos se solicitó el apoyo de “escolta” que brinda la Policía Naval a ciudadanos que van al banco a retirar o a depositar importantes sumas de dinero.

De estos casos, dijo el mandatario, uno llamó más la atención porque el agraviado decidió no denunciar.

“Hay un caso que nos llama particularmente la atención y en el que profundizarán las autoridades, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso de un robo a una persona que recibió una cantidad relativamente fuerte de una institución bancaria de aquí de Boca del Río y que se negó a presentar denuncia, hay un tema muy complejo que se analizará y se irá a fondo porque podría ser el caso de un tema de complicidad”.

Aseguró que la incidencia delictiva se mantiene a la baja, a pesar de que esta semana se registró un número importante de ejecuciones, lo que, a decir de él, impacta en la percepción de la ciudadanía.

Comentó que se analizó el tema de los abusos que cometen las empresas encargadas de la operación de grúas en las ciudades. Señaló que se tienen indicios de que algunos dueños de compañías de este tipo de servicios, podrían estar vinculados con la delincuencia.