El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la Policía Municipal de Alvarado fue intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que tanto el comandante como varios de los elementos de la corporación no cumplían con los requisitos para ejercer el cargo.
Mencionó que mientras se resuelve la situación de los uniformados, la Policía Estatal se hará cargo de la seguridad.
“La Policía Municipal de Alvarado fue intervenida en razón de que se tenía información que hemos confirmado ya, de que tanto el comandante como varios elementos de la Policía no tenían los requisitos, no reunían los requisitos necesarios para formar parte de esa corporación”.
Aclaró que los elementos municipales no podrán ejercer funciones de seguridad, en tanto no se resuelva su situación.
“No pueden llevar a cabo tareas de vigilancia, la vigilancia está a cargo de la Policía Estatal, si lo hacen estarán violentando la norma y serán sometidos, seguramente, a proceso”.
Indicó que Jaime Téllez Marié, titular de la SSP, ya tuvo contacto con Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado. A decir de Yunes Linares, ambos funcionarios acordaron que los elementos de la policía municipal sean sometidos a exámenes de control y confianza, además de que tomen un curso de formación policial.
“Una vez que esto haya sucedido, se restablecerá el servicio de la Policía Municipal”.