Pese a que el pasado sábado la Policía Municipal de Alvarado fue desmantelada, los elementos policiales de la corporación continúan este lunes realizando recorridos en la ciudad con el objeto de guardar la seguridad de los ciudadanos.
Uno de los policías municipales, quien prefirió omitir su nombre, señaló que aunque les fueron retiradas las armas de fuego realizan los rondines de seguridad con sus toletes y charpes que les entregó el alcalde Bogar Ruiz.
“Habemos 107 elementos, aproximadamente, de los cuales hay dos turnos diarios. Sí estamos operando, no tenemos armamento, ahorita estamos trabajando ahora sí que a valor mexicano, traemos bastón, toletes y algunas resorteras porque no tenemos otra cosa”, dijo.
Afirmó que ellos no dejarán de realizar sus funciones pese a que los policías estatales ya se encuentran en la comandancia.
Cabe recordar que el día sábado la corporación fue desmantelada debido a que los elementos no se han sometido a los exámenes de confianza y no cuentan con el permiso de la Sedena para la portación de armas.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control de la seguridad en Alvarado desde este fin de semana.