Se reforzará seguridad por jornada electoral en Orizaba: alcalde

A partir del próximo viernes y durante el fin de semana, se reforzará la vigilancia en la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la votación a celebrase el próximo 1 de julio, dio a conocer el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López. 

Explicó que aun y cuando hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente durante las campañas, se realizará un operativo en conjunto con la policía municipal y los elementos de Tránsito, quienes se mantendrán acuartelados. 

“Hasta el día de hoy tenemos una ciudad tranquila, no hemos tenido ningún reporte de violencia y el próximo viernes, sábado y domingo, vamos a reforzar la seguridad con la Policía Municipal, vamos a tener un operativo intenso”.

Agregó que debido a que los mexicanos se encuentran en época futbolera con el mundial, se buscará atender la solicitud de la Canaco, para determinar si la ley seca se aplica solo el día domingo.

“El día de mañana habrá un cabildo para analizar el tema de la ley seca, ya hay algunas ciudades ya lo aceptaron así, que la ley seca inicie a las cero horas del domingo y el sábado sea normal la venta de bebidas, obviamente que se tienen que proponer en cabildo y aprobarlo, pues es una época en donde los restauranteros tienen una venta extra y en base a eso la Canaco ya ha hecho la solicitud para que la Ley Seca se aplique desde las cero horas del domingo y hasta concluir ese día”.

Para finalizar dijo que aún y con la veda electoral, el ayuntamiento sigue trabajando, sobre todo con la presencia de las lluvias, manteniendo la coordinación de Protección Civil el monitoreo del río de Orizaba, la laguna del Chirimoyo y el arroyo Totolitos.