Hasta ahora son 117 viviendas y 19 vehículos los afectados por el desborde del río El Corredor de la India en Jilotepec la tarde de este domingo.
El presidente municipal, Sergio Fernández Lara, dijo que son muchas las familias en Barrio de San Juan las que perdieron todas sus pertenencias con los altos niveles que alcanzó el agua.
“Se quedaron con lo que tenían puesto”, por lo que de inmediato solicitarán la Declaratoria de Emergencia para este municipio.
“En eso estamos, ya hicimos lo que nos corresponde, los trabajos de recorridos, el procedimiento de tener el reporte fotográfico de las imágenes georeferenciadas, estamos en el preliminar de las primeras 48 horas, esperemos que con la Declaratoria de Emergencias se nos apoye porque es demasiada la gente que corre el riesgo, porque el peligro sigue latente.
Precisó que alrededor de cinco comunidades con afectaciones corren riesgo aunque ya se retiró tierra y objetos que pongan en riesgo a la población.
“Son ríos de respuesta rápida y hay personas que están en peligro. Con Protección Civil municipal y del Estado se les ha dado recomendación de desalojar en cuanto noten la crecida del río, pero no quieren dejar muchos sus viviendas”.
Además de la cabecera municipal Barrio de San Juan, las comunidades Vista Hermosa donde cinco casas resultaron inundadas y una casa que fue tapada por el agua en la colonia Casa Blanca y en la colonia San Martín una más.
De igual forma, refirió un socavamiento en la única carretera que comunica a la localidad San Martín y que de igual forma conecta a la localidad El Espinal.