Los dos debates entre los candidatos a la Gubernatura del Estado y los 30 entre los aspirantes a las Diputaciones Locales de Mayoría Relativa, costaron 7 millones 505 mil y no 8 millones 908 mil 800 pesos.
Así lo dio a conocer el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, quien aclaró que el contrato firmado con la empresa Pronuver SA de CV, fue por 6 millones 470 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Bonilla Bonilla insistió que el monto informado semanas atrás de casi 9 millones de pesos por estos ejercicios democráticos, no es el correcto y no fue avalado por él como la máxima autoridad del OPLEV.
“Yo quiero decirte que el costo real de los dos debates a gobernador y los 30 preparados para candidatos a diputados locales, tuvieron un costo final de 6 millones 470 mil pesos más IVA”, detalló al respecto.
Cabe recordar que el órgano electoral veracruzano contrato por tercer año consecutivo a la empresa veracruzana Pronuver, para que se encargara de la organización y transmisión de los 32 debates que se realizaron o programaron para el actual proceso comicial.
“Esa información no era correcta, la que yo te doy es la oficial por parte de este organismo y yo cuento con los documentos necesarios para declararte esto”, reiteró.
José Alejandro Bonilla dijo que comparado con el proceso 2015-2016, en el ente a su cargo erogó más de 5 millones para la realización de los encuentros entre contendientes a la titularidad del Ejecutivo y las curules en la Legislatura Local, el monto pagado este año es razonable
“Es razonable que después de dos años, el costo se haya incrementado y esto deriva de que todos los costos se han elevado”, concluyó.