Ciudadano inicia huelga de hambre en Coatza; está inconforme con funcionario municipal

El presidente de la asociación civil “Progreso y Desarrollo Social Olmeca”, Heriberto Toledo López, inició una huelga de hambre frente al palacio municipal de Coatzacoalcos.

La protesta tiene como finalidad exigir la destitución del secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez, por tratar de vender un terreno que la pasada administración cedió a la agrupación que encabeza para la construcción de un mercado.

Con documentos en mano, el manifestante responsabilizó al funcionario municipal de lo que pueda pasar con su vida, pues dijo que está dispuesto a permanecer en el parque Independencia y únicamente beber agua.

“Es por tiempo indefinido, hasta que destituyan a Alberto Mijangos Martínez y Benjamín Jiménez Hernández, es el coordinador jurídico, que se niegan a atenderme.

Yo les pedí una explicación de por qué era el interés de vender el predio cuando el predio es propiedad de la asociación civil, es un predio privado”, expresó.

En entrevista, el ciudadano de avanzada edad recordó que el predio en cuestión tiene una superficie de 516 metros cuadrados y está valuado en poco más de dos millones de pesos, luego que el cabildo autorizó su donación en agosto del 2016.

Toledo López acusó al secretario de gobernación de enviar personas con el supuesto interés de invertir en el proyecto que ha gestionado durante años; sin embargo, reveló que su verdadera intención era comercializar los espacios.

Incluso, el presidente de la asociación civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca fue denostado por medio de publicaciones filtradas a medios de comunicación durante la semana pasada.