Tras hacer pública la declinación de los integrantes del sindicato de la CROM, hacia el candidato de la coalición por Veracruz al Frente y ante los cuestionamientos, el líder de esta organización en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, señaló: “Yo no traicioné al PRI, la CROM no traicionó al PRI, el PRI nos traicionó a todos, al haber gobernantes que saquearon el dinero de los veracruzanos”.
Explicó que tras cien años de priismo, el sindicato analizó la actual situación del país. “Se analizó con los 26 secretarios generales de la CROM para esto, llevamos a cabo varios reuniones para ver cuál era la acción y reacción que había que tomar ante estos cuestionamientos tan severos y verdaderos en contra del PRI pues esto nos ha perjudicado a miles de priistas”.
Agregó que luego de que en los últimos 12 años abusaron de la confianza del voto de los cromistas, “Ellos son los que nos traicionaron con esos abusos, de haber tocado el dinero de todos los veracruzanos; por eso hoy hay tantas carencias en el campo, en la medicina, en fin en innumerables cosas. Entonces por eso todo en la vida tiene que cambiar para mejorar y pienso que este es el momento de que en Veracruz nos va a ir muy bien con Miguel Ángel Yunes Márquez ya que tiene la experiencia y además tiene a su asesor que es su padre”.
Para finalizar dijo que tras los señalamientos sobre la base priísta al encasillar a todos como parte de la corrupción es que decidieron apoyar al candidato panista.
“Se fue llenando de puntos en contra donde nos señalaban que todos éramos corruptos y más hoy con ese gran número que están en la cárcel pagando algo de los abusos que se cometieron por falta de honradez, de falta de probidad de una manera muy bárbara que nos perjudicó a todos y por eso hay en Veracruz tenemos muchas carencias”.