Las denuncias de supuestas presiones a la burocracia para asistir a actos de proselitismo sólo han sido mediáticas y es que desde el inicio de este proceso hasta su cierre a la llamada ‘veda electoral’ no se reportó ninguna irregularidad de tal característica, afirmó, el Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.
Enfatizó que los servidores públicos en todos sus niveles conocen la ley y la respetan.
Por lo que, afirmó, nadie ha sido obligado para apoyar a algún candidato en particular, pues cada trabajador es libre de hacerlo por quién mejor considere; sin intervenir en los horarios de sus quehaceres laborales.
De tal forma, reiteró, que no hay sanciones de este tipo y abundó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha sido muy cuidadoso con el tema.
“La gente en sus horas libres después de su jornada laboral es libre de apoyar a quien dese y utilizar de su tiempo libre como mejor lo disponga, pero no utilizando recursos públicos”.
En tanto, recordó, que además del respeto absoluto a los horarios laborales, no se permite el desvío de recursos o uso de bienes del Estado para fines electorales.
Finalmente, aseveró, que las unidades oficiales han tenido un correcto uso y se han mantenido bajo resguardo de las autoridades de cada área.