A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas por la diputación federal para el distrito de Coatepec, la candidata del PRI, Linda Rubí Martínez, realiza recorridos de cierre en diversas localidades, en los que convoca a la población a mantener una elección en paz.
Dijo que la intolerancia, la confrontación y la violencia son prácticas que deben ser desterradas de un distrito que se precia de vivir respetuoso de la democracia, por lo que el enfrentamiento entre ciudadanos, entre vecinos debe ser evitado.
“No podemos negar que puede haber discrepancias, cada persona tiene su opinión y su preferencia política o partidista, pero eso no debe ser una razón para enfrentarnos contra nuestros vecinos e iniciar un conflicto que pone en riesgo la paz de nuestra comunidad”, dijo la candidata.
Al convocar a la población a votar por ella y sus propuestas este domingo, hizo un llamado a la gente a pensar que la elección concluye en unas horas y los conflictos no deben ser alentados, pues esto genera rupturas en la sociedad y a la larga problemas con nuestros vecinos, que son quienes deben trabajar con nosotros por una mejor sociedad.
“Este llamado es a evitar confrontaciones, que les dicen vota por tal o vota por cual, ustedes no discutan, no confronten, el voto es secreto y a estas alturas ustedes han visto ya nuestras propuestas, es como en le futbol, cuando se acaba el partido, los jugadores se dan la mano y se retiran, así debe ser también tras la elección, mostrar una postura de respeto y reconocimiento de quien resulte ganador”.
Agregó que existen instancias en materia electoral que pueden recibir las denuncias cuando se detecten irregularidades, habrá números 01800 que les permitirán hacer llamadas gratuitas, habrá autoridades en los Consejos Distritales, habrá toda una infraestructura electoral que les permitirá dar a conocer delitos electorales, es ahí donde se deben dirimir estos actos y permitir que el tejido social se reconstruya.
Como candidata del PRI, dijo sentirse satisfecha de la respuesta de la gente, contenta del apoyo de quienes le han manifestado su simpatía y quienes votarán por la propuesta que planteó ante el electorado y que la valoró como la mejor preparada para representar al distrito en la Cámara de Diputados.
“Se me han acercado hombres, mujeres de todas las edades, jóvenes, estudiantes, gente que vive del campo, comerciantes, para decirme que van a votar por mí, que consideran que mis propuestas son las mejores y yo les agradezco y les digo que cuento con ellos, pero también les pido que inviten a su familia y amigos a votar pero que lo hagan en un ambiente de paz, eso es lo que necesitamos ahora”.