El periodo de campañas en Veracruz ha transcurrido en orden y sin disturbios; el estado se mantiene en calma previo a la jornada comicial del próximo domingo aseguró el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
En ese sentido, enfatizó,que la elección no está en riesgo y es que desde el inicio de este proceso, comentó, no se han registrado hechos de violencia.
“No ha habido ningún incidente, no ha habido ninguna denuncia de violaciones, las que han habido se han procesado debidamente, creo que lo que hay que significar y es bien importante y también es noticia es que en Veracruz las elecciones en la parte de campaña se han llevado a cabo sin incidentes, sin denuncias, sin violencia”.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Yunes Linares, aseveró, que desde el norte hasta el sur, en temas relacionados al proceso electoral ha prevalecido la tranquilidad y paz social.
En tanto, indicó que quienes tengan las pruebas de hechos que violenten la ley electoral desde la estructura del Poder Ejecutivo deben presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes para que actúen al respecto.
“Que presenten la denuncia, si encuentran un camión con despensas y consideran que es delito electoral, que presenten la denuncia. Nosotros cumplimos con la normatividad electoral, desde que inició la etapa de veda se suspendió la entrega de cualquier cosa”.
Asimismo, el mandatario estatal reiteró que las condiciones están dadas para que las veracruzanas y veracruzanos acudan a las urnas este 1 de julio.