Época electoral y bajas ventas propician el cierre de comercios: Comaco-Canacintra

Hasta 80 empleos se habrían perdido tan solo en este mes de junio debido al cierre de comercios dedicados a la venta de muebles en la región, dio a conocer el integrante del Consejo Nacional de la Madera en la Construcción (Comaco) y tesorero de la Canacintra en Orizaba, Juan Vega Hernández.

Explicó que tan solo en este mes se han cerrado al menos unos ocho comercios debido a las bajas ventas que se han registrado en el primer semestre de este 2018.

“De nuestro ramo y ramo similar en este mes al menos unos ocho comercios han cerrado, dejando sin empleo a un promedio de 10 empleados cada uno, serían unos 80 en lo que va de junio únicamente”.

Sobre las bajas ventas dijo que suponen se podrían derivar debido a la época electoral que se ha vivido en el país, por lo que confían en que pasadas las elecciones mejore el panorama para este tipo de comercios. 
  
“El proceso electoral perjudicó a todos de proveedores y algunos clientes, por lo que esperamos que  pasando esto algunos clientes foráneos empiecen a hacer pedidos, mientras tanto en la cámara estamos buscando la capacitación y algunas estrategias de ventas”.

Para finalizar, expuso que en la zona centro del estado las ventas se han mantenido muy a la baja, lo que disminuye también la fabricación de muebles. “En la zona la fabricación de muebles ha descendido un poco, pero en donde se está bien estable es en  la parte de Soledad Atzompa, pero en la zona en el corredor Mendoza Orizaba está a medias.