Si alguien realizó una ardua campaña, esa fue Noreya Portilla Gumecindo de la coalición Por México al Frente, quien busca ser diputada federal del distrito VIII de Xalapa rural. Y decimos que fue ardua porque el distrito VIII es uno de los más extensos de toda la entidad veracruzana, 22 municipios conforman este distrito. Noreya Portilla se dio a la tarea de visitar no sólo los 22 municipios sino cada una de las comunidades de estos municipios.
Noreya Portilla, quien contiende por la alianza que conforman los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, ocupó todos los días de campaña para recorrer desde la montaña, hasta el mar a miles de ciudadanos que necesitan ser representados por un diputado que conozca sus necesidades, por un diputado que haya acudido a escucharlos, por un diputado que les haya dado la cara.
En esta elección se trata de ir por el voto, no de esperar a que el voto llegue del cielo o por un efecto que no dependa de las propuestas del candidato o de la aprobación que tenga como servidor público. Noreya Portilla Gumecindo quiere representar a los ciudadanos de su distrito, y busca que este primero de julio el cambio continúe con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente.