Raymundo Saldaña Ramírez, dos veces presidente municipal de Rafael Lucio y diputado local por el distrito de Coatepec por obra y gracia de José Yunes Zorrilla, actual candidato a gobernador por el PRI que va en tercer lugar, juega con fuego en Xico.
Se entiende que trata de apoyar a su esposa Carolina Galván Galván, efimera ex diputada local al suplir al prófugo de la justicia Roberto Pérez Moreno “Juanelo”.
Carolina está obsesionada por la silla que ocupa su madre en la presidencia municipal de Xico pero los costos que pagaría Raymundo, o más bien su jefe inmediato el candidato a gobernador por desconocer la idiosincracia de los xiqueños serían altos y podrían terminar en una tragedia.
Eduardo Pozos Pérez, regidor primero de Xico, reveló que la presidenta del DIF Municipal, Carolina Galván Galván, y la directora condicionan los apoyos a favor del PRI.
“Son ellas quienes se encargan de repartir estos apoyos condicionando a la gente a que sí les dan, pero que se afilien a su partido, en este caso que es el Revolucionario Institucional“.
Pozos Pérez adelantó que citará a una sesión de cabildo para que se suspenda la repartición de los apoyos o de ser necesario, destituir a Carolina Galván.
Estas declaraciones irritaron tanto a Raymundo Saldaña Ramírez ex cacique de Rafael Lucio que el regidor xiqueño ha sido amenazado de diferentes formas.
Sólo le recordamos al esposo de Carolina y a su jefe Pepe Yunes que los xiqueños ante las agresiones se unen sin importar colores partidistas. Un xiqueño siempre es solidario con otro xiqueño. Al tiempo.