El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió a los empresarios que pidieron que la Ley Seca se acortara a 12 horas comprensión por tratarse de un proceso histórico, esto al confirmar que la restricción de venta y consumo de alcohol en lugares públicos será de 48 horas.
«No es mucho pedirle a los empresarios que se abstengan durante un periodo de 48 horas, nada más y nada menos. Entiendo la preocupación de las personas ligadas a este giro, lo entendemos, lo comprendemos, pero espero que ellos entiendan que es un momento histórico tan relevante», insistió. “Son 48 horas, es una jornada antes y el día de la jornada”.
Luego de que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay adelantara esta postura del ayuntamiento, Rodríguez Herrero dijo también que “quien desee consumir de manera moderada y festiva en sus hogares, lo puede hacer, lo que no queremos es propiciar es que en un lugar público, en un bar o en un restaurante se suscite un proceso que pudiera generar algún tipo de trastorno. Quien lo haga en su casa, pues felicidades, que lo haga y siempre de manera modera y de manera comunitaria. Todos los procesos de este tipo, siempre lo hace uno en comunidad, de manera pacífica y cuidando no lastimar a terceros, eso yo creo que todos lo hacemos y lo hacemos siempre con respeto”.
Reconoció que no se reunió con los representantes de las cámaras empresariales para tomar esta determinación y que sólo se analizó bajo petición del presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.





