Inconformidad e incertidumbre causó este viernes el descuento de hasta más de mil pesos al salario de trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa en el pago de nómina.
Sin previo aviso les de base, definitivos y suplentes cobraron supuestos conceptos atrasados del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores de base, definitivos y suplentes.
«Argumentan que es Impuesto Sobre la Renta, que hicieron un mal cálculo desde que inició la administración y que lo están haciendo en una sola parcialidad. Van desde los 400 hasta los 700. A una compañera de mi lugar le descontaron hasta mil pesos».
De acuerdo a representantes sindicales, el área de Recursos Humanos justificó que se trata de ajustes de ese cobro que no se habrían aplicado antes. Sin embargo, algunos trabajadores mostraron recibos de pagos de meses anteriores donde sí les fue descontado dicho impuesto.
«Hay una confusión con ese Impuesto Sobre la Renta porque a muchos compañeros les llega un poco elevado. Se tiene que descartar, ya se preguntó a Recursos Humanos y ellos nos comentan que es un descuento normal, que es un ajuste mensual que hacen» dijo el secretario de Conflictos del Sindicato Solidaridad Urbana, Juan Enrique García Argüelles.
Este cobro genera incertidumbre y alza sospecha pues se aplicó apenas dos días antes de la elección presidencial y a gobernador de este domingo.





