No habrá ley seca el sábado en Veracruz y Boca del Río; el domingo sí aplica, a excepción de restaurantes y hoteles

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río acordaron con los empresarios de la región, que este sábado no aplique la ley seca, mientras que el domingo únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles.

El trato fue que este 30 de junio se permitirá la comercializaron de todo tipo de licor y cerveza en todos los establecimientos comerciales de ambos municipios, hasta las 23:59 horas.

Los centros nocturnos podrán vender alcohol hasta las 23:59 horas y podrán cerrar sus puertas hasta las 02:00 horas del domingo.

Se permitirá que el domingo 1 de julio, día de las elecciones, haya venta de vino y cerveza únicamente en restaurantes y hoteles, siempre y cuando el consumidor haya adquirido algún alimento.

En el puerto de Veracruz aplicará el mismo criterio, a excepción del cierre de los centros nocturnos, los cuales tendrán prórroga hasta las 02:30 horas.

“La ley seca, en lugar de ser de 48 horas se redujo a 24 horas, entonces nada más será el día domingo, el día de la elección, con la excepción en restaurantes y hoteles que en el consumo de alimentos puedan vender cerveza y vino, nada más”, comentó Jesús Muñoz de Cote Sampieri, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

FB_IMG_1530279022463