Un supuesto asistente del candidato a diputado federal por el partido Morena, Rodrigo Calderón Salas, fue detenido junto con dos sujetos más luego de serles encontradas un fusil de asalto AR-15 y una pistola automática, en una gasolinera de Martínez de la Torre.
El hecho se registró la noche de ayer sábado, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había unos sujetos armados a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, placas de circulación XG1660A, en la gasolinera de Plaza Verde, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal.
Tras la llegada de los uniformados, éstos encontraron a tres individuos a bordo de la unidad, mismos que dijeron llamarse Carlos N., de 50 años de edad, quien dijo ser presuntamente asistente del candidato a diputado federal, Rodrigo Calderón Salas, por el partido Morena, Rafael N., de 57 años de edad, y Miguel Antonio N., de 34 años de edad.
Al revisar el vehículo, el cual se dijo es propiedad de Cítricos Cadillo fueron halladas un arma larga AR15, Bushmaster, con un cargador abastecido con 30 cartuchos y una pistola automática Glock, con 2 cargadores abastecidos, uno con 17 cartuchos y otro con 31 cartuchos.
Debido a que los sujetos carecían del permiso para portar las armas, quedaron detenidos y puestos más tarde a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargaría de definir su situación legal.







