El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió la mañana de este 1 de Julio a emitir su voto en la casilla ubicada en la avenida Almagro, esto en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.
En compañía de su familia y como cualquier ciudadano, ejerció su derecho al votar.
Comentó que está muy orgulloso de que Veracruz esté celebrando una jornada plenamente democrática, en paz y con seguridad. Aseguró que en la jornada electoral del este 1 de julio se cuenta con seguridad para que los veracruzanos salgan a votar en total libertad.
Recordó que desde ayer sábado 30 de junio, instalaron el centro de mando del Grupo de Coordinación Veracruz.
«Instalamos el centro de mando de grupo de coordinación Veracruz en Xalapa, yo voy ahorita ya para allá, me concentraré en Xalapa, a partir de este momento me voy para allá. Mientras tanto, está a cargo el secretario de gobierno y representantes de todas las dependencias federales y locales »
Aseguró que no se han reportado incidentes y en el caso de algunos supermercados que han instalado barricadas en sus instalaciones, comentó que no hay razón para tal acción.
«No hay ninguna razón para colocar nada, no tengo la información de que se haya colocado nada, simplemente lo que hay es tranquilidad, paz, confianza y seguridad, y en ese escenario que es el que todos los veracruzanos deseamos algún día, se está llevando a cabo las elecciones de hoy»
El mandatario exhortó a no caer en rumores sobre supuestos conflictos.
Fue entrevistado a la salida de la casilla en la que le tocó votar.
«Vine a ejercer mi derecho ciudadano mi derecho democrático a votar por el candidato a gobernador del estado, candidatos a diputados locales, diputados federales, senador y el presidente de la República; como gobernador, me siento muy orgulloso de que Veracruz el día de hoy tenga una jornada plenamente democrática en paz, en la estabilidad, sin ningún conflicto social».
Destacó que Veracruz vivirá una etapa muy importante, un avance más en su vida democrática.
«El cambio que impulsamos fue precisamente para lograr plenamente las condiciones democráticas».







